miércoles, 20 de mayo de 2020

SOA FELICITA A LAS GENTES DE LA GALLIGUERA POR LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO


Desde el Sindicato Obrero Aragonés nos alegramos plenamente de las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo del Estado en relación con el proyecto del pantano de Biscarrués. Ambas sentencias dan en la línea de flotación de instituciones como Riegos del Alto Aragón o el Ministerio de Medio Ambiente, respecto a la Declaración de Impacto Ambiental y la normativa europea de referencia..

Tras 34 años de lucha, es muy probable que esta sea la tumba definitiva de un proyecto que quería hipotecar la vida de pueblos, un valioso entorno en A Galliguera y la economía de la zona. Desde el Sindicato Obrero Aragonés, en nuestros 20 años de vida, siempre nos hemos posicionado de forma rotunda a favor del río Gállego, de las gentes de Biscarrués y de la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos.

Ese apoyo se ha traducido en apoyar activamente esta causa con nuestra presencia en manifestaciones, organizando charlas, colaborando en campañas de difusión y también, a través de nuestros servicios jurídicos, redactando alegaciones al proyecto.

Ahora comienza una vida llena de luz y esperanza, una vida pegada al desarrollo de actividades de aguas bravas que da centenares de puestos de trabajo y que desde hace muchos años, los "señores regantes" querían destruir.

Siempre hemos defendido los intereses de los trabajadores y trabajadoras de la Galliguera. Nuestra presencia firme en la zona, el asesoramiento prestado a los compañeros y compañeras de las empresas de actividades de "aguas bravas" y nuestra presencia firme y constante en cada una de las movilizaciones contra los proyectos de entibos de Biscarrues, Yesa o Mularroya nos hacen una organización fiable, responsable y defensora de aquello que creemos.

Los Mallos Resisten. La dignidad de la montaña también. Por eso seguiremos en contra de estos grandes pantanos, agujeros negros de dinero público y auténticos desvertebradores del frágil medio rural aragonés. De la misma forma, seguiremos luchando para que el recrecimiento de Yesa o las obras de Mularroya sean paralizadas. Porque SOA siempre ha defendido un modelo de desarrollo que está a las antípodas de estos proyectos y de las organizaciones políticas y sindicales que los defienden.

Ni Yesa, ni Mularroya ni Biscarrués!


No hay comentarios: