sábado, 29 de agosto de 2020

SOA CELEBRA SUS 20 AÑOS DE LUCHA DEDICANDO EL MURAL DE SU SIEDE NAZIONAL A LA CLASE OBRERA DEL RABAL

 


El Sindicato Obrero Aragonés decide poner al mal tiempo buena cara y dedicar a la clase trabajadora del Rabal y por ende a toda la aragonesa el mural de su Siede Nazional encargado al artista urbano aragonés Edu TD que muestra los valores de SOA durante estos 20 años de lucha.

Zaragoza, 29 de agosto de 2020.- Este año en SOA cumplimos 20 años de vida. Una larga e intensa travesia vital en la que nuestra organización, partiendo desde cero y sin ningún tipo de ayuda externa, se ha convertido en una referencia de sindicalismo honesto, cercano y libre en el panorama sindical aragonés.

Y todo ello respetando unos pilares inamovibles desde nuestra fundación: Representar a las obreras y obreros que hacen del aragonesismo de izquierdas, desde el federalismo hasta el soberanismo, y el sindicalismo de clase sus señas de identidad. Y todo ello sin subvenciones de ningún tipo y sin liberados basando su funcionamiento en el asamblearismo como fórmula de decisión.

Era nuestra intención celebrar estos 20 años de una manera más tradicional pero esta maldita pandemia del COVID19 frenado cualquier atisvo de celebración por lo que decidimos poner al mal tiempo buena cara y que mejor manera que embellecer con nuestros valores la fachada de nuestra Siede Nazional.

Nos pusimos manos a la obra y encargamos la obra al artista urbano aragonés: Edu TD, que desde el principio supo captar lo que le pedimos a su obra: Espiritu de clase, nuestra capacidad de lucha, la multiculturalidad de nuestra militancia y el obrerismo representado por las fábricas del barrio que es nuestra casa: El Rabal.

 


 

Este es nuestro regalo por estos “20 Anyos de Luita” que desde SOA hacemos a la Clase Obrera del Rabal y por ende a la Clase Obrera Aragonesa.

Por otros 20 años mas!

Per atros 20 anyos mes!

#NoReblamos

#20AnyadasDeLuita

No hay comentarios: