jueves, 17 de septiembre de 2020

SOA EDUCAZION SECUNDARÁ LA VADA EDUCATIVA EN TODO EL PAIS

 


El Sindicato Obrero Aragonés manifiesta que el Departamento de Educación del Ejecutivo Aragonés “capitaneado” por Felipe Faci no ha tenido en cuenta las reivindicaciones que la comunidad educativa lleva tiempo planteando lo que desemboca en llevarnos a secundar la Vada Educativa en todo el País.

Desde SOA Educazión queremos manifestar nuestra posición respecto a la huelga convocada para mañana 18 de septiembre. Consideramos que el Departamento de Educación que dirige Felipe Faci no ha tenido en cuenta en modo alguno las reivindicaciones que desde nuestro sindicato planteábamos el pasado 25 de agosto.

Los ratios de alumnado no han disminuido ni un ápice, incluso a pesar de las recomendaciones de que, con un número mayor de docentes en las aulas, se hubieran reducido los contagios que ya se están dando en algunos centros aragoneses, con apenas unos días desde que alumnado se ha incorporado a los centros educativos. Por otra parte, tampoco se han tenido en cuenta los espacios de los que disponen los centros para asumir los desdobles que surgirían de esta “teórica” bajada de ratios.

Otro aspecto a valorar sería la dotación de mascarillas FPP2 (que son las que más nos protegerían de los contagios) y geles. No solo no se han enviado a los centros para todos los trabajadores, sino que en la mayoría de los centros han llegado simplemente las denominadas como quirúrgicas y no para todo los que trabajamos en un centro educativo. En la mayoría de los casos es el propio trabajador el que ha de proveerse de su mascarilla.

Somos alrededor de 15.000 docentes y esta situación no se permitiría en otros sectores productivos. Parece que nunca hay recursos económicos suficientes para este sector, que además a la hora de contratar al colectivo interino, especialmente el de secundaria, se ha ninguneado por la tardanza a la hora de sacar las vacantes para un curso especialmente complicado.

Estas situaciones ya tendrían que haber sido resueltas con anterioridad, ya que se veían venir desde hace tiempo. Es por ello que desde SOA Educazión nos sumamos a la convocatoria de huelga de mañana y animamos a todos los docentes aragoneses a que la secunden, por la seguridad de toda la comunidad educativa: de profesores, personal no docente, alumnos y familias.


#SinReblar

No hay comentarios: