sábado, 26 de diciembre de 2020

LOS SERVICIOS JURIDICOS DE SOA ALCANZAN UN ACUERDO DE REDUCCIÓN DE SANCIONES CON UNA DE NUESTRAS COMPAÑERAS DE FRUTOS SECOS EL RINCON




Tenemos la gran satisfacción de comunicaros que el proceso judicial abierto por faltas muy graves iniciado contra una de nuestras compañeras por FRUTOS SECOS EL RINCON, ha acabado en acuerdo a las puertas de la sala del juzgado. Finalmente las sanciones consideradas muy graves pasan a transformarse en faltas en leves con la reducción de los días de sanción y el pago de la cuantía económica a desembolsar por esta empresa en breves fechas por los días de sanción cumplidos de más.  

Nuestra compañera fue doblemente sancionada por unos hechos que no se ajustaban a la realidad de lo sucedido en la tienda que tenía asignada. Desde los Servicios Jurídicos de SOA se aconsejó a la compañera que procediera a la impugnación de las sanciones y solicitara la nulidad, ya que la "doble sanción" por idénticos hechos era irregular.   

Interpuesta la preceptiva reclamación ante el SAMA, FRUTOS SECOS EL RINCON  no compareció por lo que nos vimos obligados a tener que acudir al Juzgado de lo Social núm.4 de Zaragoza para que, en el último momento, la empresa haya reconocido la graduación de la sanción real de nuestra compañera y se haya ajustado a Derecho.  

SOA se postula como garante de los derechos laborales de los compañeros y compañeras de FSR como nos gusta a nosotros y nosotras: Hechos y no Palabras.

Al resto de compañeros y compañeras trabajadores de FSR instarles a no cejar en la reclamación y en la lucha por sus puestos y condiciones laborales ya que SOA siempre estará a su lado.  

Entadeban y a la lucha.

No hay comentarios: