sábado, 20 de febrero de 2021

CONVOCAMOS HUELGA GENERAL PARA EL 8 DE MARZO

 



El SOA denuncia la precariedad laboral que sufren las mujeres aragonesas y que, con el inicio de la pandemia, se han visto agravadas, incrementando la carga familiar de muchas mujeres y saturando los servicios públicos esenciales, en deterioro de la vida de las familias rurales.

El Sindicato Obrero Aragonés (SOA) convoca huelga general el próximo 8 de marzo a todas las trabajadoras de Aragón porque queremos igualdad y la queremos ya. Damos cobertura legal a todas las trabajadoras en Aragón, para que puedan organizarse y luchar por sus derechos.





Techo de cristal, ausencia de conciliación familiar, precariedad laboral, excedencias por cuidados, jornadas parciales, desempleo, agresiones, acosos… Nada ha cambiado. Además, todo esto se ha visto agravado por la llegada de la pandemia. Las consecuencias de la covid-19 han intensificado la existente brecha de género en las familias aragonesas e incrementado la carga de estrés y ansiedad en las mujeres que, aun estando mejor formadas, tenemos mayor índice de desempleo y precariedad laboral que los hombres, al asumir casi en exclusiva el cuidado de personas mayores o familiares enfermos y el de nuestros hijos y personas dependientes a nuestro cargo. Los acosos y agresiones se suceden a diario aprovechando la precariedad de nuestros sueldos y jornadas laborales para mantenernos calladas.


Desde la Demba d’a Muller del SOA, demandamos todos los días y el próximo 8 de marzo:

· Planes de igualdad, protocolos de agresión y acoso reales en todas las empresas e instituciones que nos defiendan y protejan frente al acosador y al maltratador.

· Que nuestras compañeras aragonesas que viven en los medios rurales, tengan las mismas oportunidades, los mismos servicios y las mismas infraestructuras para desarrollarse laboral y personalmente. No queremos que vivir en zona rural sea otra piedra más en el camino.

· Que las mujeres migrantes en Aragón no sufran opresión y precariedad por el hecho de ser migrantes. Queremos que todas las mujeres que vivan en Aragón tengan los mismos derechos y oportunidades.

· Queremos una sanidad pública y accesible para todas.

· Queremos servicios esenciales públicos en todo el territorio aragonés.

· Queremos una educación pública, laica y feminista.

· Queremos que ninguna mujer se quede en la calle con sus hijos.


Por todo esto y por mucho más

¡TODAS A LA HUELGA GENERAL!

¡PER A LUITA FEMINISTA DENGÚN TRANGO ENTA ZAGA!



No hay comentarios: