sábado, 30 de abril de 2022

PARTICIPAMOS EN LA MANIFESTACIÓN UNITARIA DEL 1º DE MAYO

Este Primero de Mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora, el Sindicato Obrero Aragonés vuelve a las calles, una vez más, en una manifestación unitaria. Tras dos años muy complicados, marcados por la precariedad y la crisis de salud pública relacionada con la COVID-19, toca que el pueblo trabajador aragonés se manifieste de forma libre y combativa.






En unos momentos complejos, donde el auge del populismo de extrema derecha, la crisis energética y de materias primas y la guerra de Ucrania son elementos que azuzan aún más las contradicciones del capitalismo.

Saldremos a las calles para denunciar que la nueva reforma laboral es una farsa. Como siempre defendemos la necesidad de crear un Marco Aragonés de Relaciones Laborales y protección social, que nos permita tener una alternativa clara a los recortes y robos de la oligarquía empresarial.

Por ello, estaremos acompañadas por sindicatos aliados en este frente de lucha, como CATA, CNT, CGT, CUT, ASC, IA-COBAS y SASA. En una manifestación convocada en la capital aragonesa (Zaragoza), a partir de las 12 horas, en la plaza de San Miguel.

Entre otras cuestiones, planteamos de forma conjunta el establecimiento de un marco laboral propio para que se negocien nuestras condiciones de trabajo en Aragón, la defensa de los servicios públicos a todos los niveles, derecho a pensiones públicas dignas, a igualar la brecha salarial entre hombres y mujeres, a respetar nuestros ecosistemas.

Sólo la unidad de la clase trabajadora nos permitirá lograr fortalecer y ampliar nuestros derechos.

Porque este 1 de Mayo es aún más importante que los anteriores, no hay excusas, acude y apoya.

ENTA DEBANT LAS TREBALLADORAS QUE LUITAN!!!



No hay comentarios: