El SOA sigue denunciando la precariedad laboral que sufren las mujeres aragonesas y que se ha visto agrandada con la actual crisis del capitalismo a todos los niveles: climático, aumento del coste de la vida, social, etc. Luchamos por el fin de la feminización de la pobreza.
Techo de cristal o suelo pegajoso, ausencia de conciliación familiar, precariedad laboral, excedencias por cuidados, jornadas parciales, desempleo, agresiones, acosos… Nada ha cambiado. Se ha intensificado la existente brecha de género en las familias aragonesas e incrementado la carga de estrés y ansiedad en las mujeres que, aun estando mejor formadas, tenemos mayor índice de desempleo y precariedad laboral que los hombres, al asumir casi en exclusiva el cuidado de personas mayores o familiares enfermos y el de nuestros hijos y personas dependientes a nuestro cargo. Reconocimiento de los cuidados.
Desde el SOA, demandamos todos los días y especialmente para el próximo 8 de marzo:
El cumplimiento de la normativa en referencia a la discriminación salarial y a los planes de igualdad en las empresas, exigiendo la fiscalización de todas las administraciones públicas, especialmente de Inspección de Trabajo.
Que las mujeres migrantes en Aragón no sufran opresión y precariedad por el hecho de ser migrantes. Queremos que todas las mujeres que vivan en Aragón tengan los mismos derechos y oportunidades.
Queremos una sanidad pública y accesible para todas; servicios esenciales públicos en todo el territorio aragonés; una educación pública, laica y feminista; pensiones dignas; y que ninguna mujer se quede en la calle con sus hijos ¡Stop desahucios!
La libertad se logra luchando, librando mil batallas, perdiendo algunas pero con un horizonte común de igualdad y empoderamiento. Somos aragonesas, antifascistas, racializadas, precarizadas. Sin nosotras no se sostiene la vida.
Per ello tornamos a convocar vaca cheneral lo Día d’a Muller Treballadera. PER LA LUITA FEMINISTA DENGÚN PASO ENTA ZAGA!

No hay comentarios:
Publicar un comentario