miércoles, 18 de febrero de 2026

OSTA RETIRA LA "DEMANDA" CONTRA EL CONVENIO DE SARGA. CUANDO LOS TRILEROS UTILIZAN A LA PLANTILLA PARA SU PROPIO BENEFICIO ELECTORAL

 


Ayer, nuestros Servicios Jurídicos, nos informaban que la Sección Sindical de OSTA en SARGA había desistido de su demanda IMPUGNANDO el Convenio Colectivo ante el TSJA. No era la primera vez que “paralizaban” el proceso ya que, el 21/10/25, se tendría que haber celebrado el juicio y se suspendió a petición de su abogado.    

El Convenio fue el mirlo blanco que OSTA utilizó para decir que los sindicatos firmantes éramos unos vendidos a la Empresa y que, el texto, “no satisfacía las demandas de la plantilla”.  

Esa fue su campaña electoral: Tirar de liberados para visitar los tajos, acercarse a los trabajadores y trabajadoras para difundir mentiras (el Convenio era un retroceso y la impugnación era para tumbarlo y mejorarlo).  

Siempre la misma metodología: se presentan ante la sociedad con una pátina de “radicalidad” y, a escasos días de la celebración de las elecciones, se marcan una denuncia fantasma (8 meses tardaron en redactarla) para, una vez engañada y envenenada la plantilla y, recogidos los votos, retirarla porque no tenía ni pies ni cabeza.

Si por su trabajo fuese seguiríamos con el convenio de SODEMASA. OSTA nunca ha votado ni conseguido nada valioso para los trabajadores y trabajadorsas de SARGA. Todo les parece poco, las reivindicaciones y los logros conseguidos en estos más de 14 años de lucha, nunca son suficientes…la realidad es que solo les movia las elecciones.

La plantilla debe tomar nota. Los flamantes “ganadores” de las últimas elecciones os han vuelto a mentir con una estrategia burda e infame para conseguir TU VOTO. Te suena el estilo? El mismo que vivimos en la política aragonesa y estatal: manido y rastrero.

Teatro y comedia es lo que nos espera en esta legislatura donde el trabajo por parte de OSTA brilla por su ausencia. NO SON DE FIAR.

Con la verdad por delante!!

Sección Sindical de SOA en SARGA

No hay comentarios: