lunes, 31 de mayo de 2010

SOA SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO PALESTINO Y CONVOCA A LA CONCENTRACION DE MAÑANA A LAS 20:00H

SOA-STA quiere mostrar a suya solidaridat con o pueblo Palestino, y animar a todas y toz os Aragoneses/as, a partizipar en as esferens aizions que sigan combocadas. Emos de denunziar as aizions faixistas que dende Israel gosan de fer serbir ta continar colonizando as tierras y o pueblo de Palestina.

SOA-STA quiere mostrar su solidaridad con el Pueblo Palestino, y animar a tod@s l@s Aragoneses/as, a participar en las diferentes acciones que sean convocadas. Debemos denunciar las acciones fascistas que desde Israel se realizan para continuar colonizando las tierras y el pueblo de Palestina.


CONCENTRAZIÓN

MARTES 1 DE CHUNIO DE 2010

DELEGAZIÓN D’O GOBIERNO ESPAÑOL N' ARAGÓN

PLAZA D’O PILAR (ZARAGOZA), 20 ORAS

L’EXÉRZITO D’O ESTAU SIONISTA D’ISRAEL ESTRICALLA LA “FLOTILLA DE LA LIBERTAD” QUE LEBA ADUYA UMANITARIA TA GAZA O RESULTAU: UN NUEBO CRIMEN DE LESA UMANIDAT MÁS DE 20 AMORTAUS Y DEZENAS DE FERIUS

ARAGÓN CON A ENCHAQUIA PALESTINA

jueves, 27 de mayo de 2010

SOA JUNTO CON OTRAS ORGANIZACIONES ARAGONESAS VIAJARA A BARNA PARA PEDIR RESPETO A LA UNIDAD DE CUENCA

Nueve organizaciones aragonesas participarán este domingo en la manifestación que se celebrará en Barcelona para protestar por la planificación hidráulica del Gobierno, ya que, según los participantes, éste mantiene la “vieja política” de construcción de más embalses y trasvases y desprotección de los ríos.

Concretamente, la voz de Aragón estará presente a través de la Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases (Coagret), SOA, SEO, Ansar, Ecologistas en Acción, CGT, Cuenca Azul, Puyalón y CHA.

El presidente de Coagret, Juan Ezquerra, ha resaltado que la planificación hidrológica actual es “obsoleta”, porque provoca unos “graves” impactos ambientales, económicos y sociales. Ezquerra ha pedido que se “determine de una vez” los caudales ecológicos de los ríos. “El Delta del Ebro y los cauces de la mayoría de los ríos de la cuenca, incluyendo Aragón, Gállego, Huerva, Jalón, Guadalope, Cinca o Ésera, se encuentran amenazados por la construcción de más embalses y trasvases”, ha apuntado.

Ezquerra ha criticado duramente la posición “únicamente política de las Comunidades Autónomas”, porque, a su juicio, las administraciones “sólo piensan en reservas hídricas mirando el dinero, pero nunca el medio ambiente”. “Lo de tener derecho a una reserva hídrica en Aragón, garantizado por el Estatuto me parece algo absurdo totalmente”, ha matizado.

Además, ha aseverado que la propuesta de Aragón, expresada a través del informe de la CREA, es más embalses y más regadíos con un “olvido absoluto” del medio ambiente, de los ríos y de sus gentes. Por otra parte, ha acusado a la Confederación Hidrográfica del Ebro de “no saber o no poder o no querer cambiar su modo de hacer”.

“Nuestros ríos están en grave peligro por la presión de anacrónicos trasvases a Barcelona, Valencia o Murcia, contaminación por pesticidas y por la ampliación de más regadíos ruinosos”, ha concluido el presidente de Coagret, en representación del resto de organizaciones que van a acudir a la capital catalana.

Por parte de nuestra organizacion acudio el compañero y Bozero Nazional, Milio Anadon, que insistio nuevamente en la defensa de los compañeros y compañeras que ven como sus puestos de trabajo pueden desaparecer por la amenaza constante que ciertas obras del "pacto del agua" traén implicitas, en referencia a los 300 puestos de trabajo de Biscarrues y su entorno.

LO QUE NO SE VE: LA MAYORIA SINDICAL VASCA CONSIGUE PARALIZAR LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA CON SU HUELGA GENERAL.

Nuestros hermanos de Euskalherria nos envian la cronica de lo que nunca se ve en la tele, y no es otra cosa que el exito de la convocatoria a la Huelga General realizada por la la mayoría sindical vasca que conto con un 70% de seguimiento. Logicamente con este seguimiento, La mayoría sindical vasca, ha mostrado su satisfacción.

La huelga ha sido convocada por la mayoría sindical vasca ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e HIRU como respuesta al paquete de medidas tomadas por el Gobierno central. Entre las medidas, figura la bajada del sueldo de los funcionarios.

ELA, LAB, STEE y ESK han mostrado su satisfacción por el desarrollo de la huelga y han cifrado asimismo en un 75% el seguimiento de la huelga en las administraciones forales y locales y en un 55% por el Gobierno vasco. Por sectores el seguimiento ha sido el siguiente:

Osakidetza
Los sindicatos han criticado que los servicios mínimos establecidos "son muy altos", lo que ha generado "muchos problemas" a trabajadores que querían secundar la huelga en los hospitales, "donde en algunos se trabaja prácticamente con normalidad" debido a los servicios mínimos.

Educación
Los sindicatos han elevado la cifra al 75% en Primaria y al 60% en Secundaria, y ha añadido que en el caso de las Haurreskolas ha sido del 80%.

EuskoTren
Los sindicatos ELA, LAB y ESK de EuskoTren anunciaron que no acudirían al llamamiento de la huelga de hoy, por lo que, previsiblemente, los servicios de transporte de la compañía funcionarán "con normalidad".

Protestas y movilizaciones
Desde primeras hora de la mañana han tenido lugar ya diversas concentraciones ante los Ayuntamientos, según informa Europa Press citando fuentes del sindicato LAB. En concreto, ante el Consistorio de Bilbao estaban concentradas a las ocho de la mañana más de una veintena de personas que portaban una pancarta en la que se podía leer "No a los recortes. Sector público en lucha".

Servicios mínimos abusivos
El pasado viernes, el Departamento vasco de Empleo y Asuntos Sociales fijó los servicios mínimos, que entre otras cuestiones, decreta que el transporte público circula al menos en un 30% y los hospitales funcionen como en festivos.

El sábado, los sindicatos anunciaron un recurso contra esta decisión, tachando de "abusivos" los servicios mínimos. Según los convocantes de la huelga, el Gobierno Vasco intenta "desactivar la huelga" de hoy.

Asimismo, denunciaron que la orden es "tremendamente regresiva y restrictiva", puesto que "persigue limitar, una vez más, el derecho fundamental a la huelga".

La mayoría sindical vasca ha convocado también para hoy sendas manifestaciones en la Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz y Pamplona/Iruña, a las 11:30 horas. Partirán desde la Plaza Sagrado Corazón en la capital vizcaína, desde el Boulevard en la donostiarra, desde la Plaza de la Virgen Blanca en la alavesa y desde la Plaza del Ayuntamiento en la navarra.

Mientras, la mayoria sindical estatal, UGT y CCOO convocan huelga el 8 de junio

La convocatoria de la mayoría sindical vasca, es previa a la huelga prevista por los sindicatos (UGT y CCOO), que la convocan para el día 8 de junio, en todo el Estado y también en el sector público y contra los recortes decretados por el Gobierno central.

Opción de SOA

Desde SOA somos conscientes que en nuestro País, Aragón, la movilización pasa por una unidad de acción real y diferenciada de aquellos que no estamos bajo los "dictados" de lo que nos muestran diariamente los "compañeros" de UGT y CCOO.

La clase trabajadora aragonesa debe mostrar su rechazo, firme y claro frente a estas nuevas agresiones a nuestros Derechos como clase y como pueblo.

lunes, 24 de mayo de 2010

RUMANIA SI IRA A LA HUELGA GENERAL. DESDE ARAGON VEMOS CON ABSOLUTA NECESIDAD SEGUIR LOS PASOS DEL RESTO DE PUEBLOS HERMANOS DE EUROPA

El dia 31 de mayo no habrá transporte público en ninguna ciudad rumana, los trenes pararan, los profesores no iran a la escuela, los hospitales solo atenderan urgencias, y los funcionarios publicos de todas las administraciones no pasaran por su mesa de trabajo. Aunque en principio la convocatoria es general, se estima que seran especialmente los empleados publicos los protagonistas de la huelga cuya convocatoria ha sido hecha pública hoy. Al igual que el Estado español, la clase trabajadora funcionarial y los pensionistas son los principales "perjudicados" de estas reformas impuestas por el FMI.

Los Sindicatos rumanos han tenido hoy una reunion con el primer ministro Emil Boc, con el ministro de finanzas públicas, Sebastian Vladescu, y con el ministro de Trabajo, Mihai Seitan, donde se han discutido las medidas de austeridad con las que el gobierno quiere contentar al FMI, a pesar del descontento del pueblo rumano, al borde del abismo del hambre.

Segun Boc, "las alternativas son pocas: o subimos los impuestos, o reducimos los gastos. La alternativa es reducir salarios y pensiones ahora o no tener dinero para pagarlos en diciembre". El ha prometido que las propuestas de los sindicatos seran analizadas, pero sin embargo ha dejado claro que "no hay alternativas".

Los sindicatos no estan de acuerdo con su vision monolítica, y afirman que si que hay alternativas. Para ellos recurrir a la reduccion de salariós públicos y derechos sociales, y al despido de empleados de la administracion, es el camino mas fácil y mas perjudicial para los ciudadanos. Sin embargo, el recorte de gastos de representacion, la reduccion de Ministerios, y el control y limitacion de las adquisiciones públicas y de los programas estrellas de algunos ministros, ahorraria mucho mas dinero que lo que va a conseguirse haciendo que los pensionistas y empleados publicos pasen hambre.

El gobierno Boc ha mantenido su decision de aprobar los recortes propuestos por el presidente Basescu el proximo miercoles en la reunion del Consejo de Ministros, y por ello los sindicatos han mantenido la convocatoria de huelga general, cuyo objetivos será que el gobierno asuma su responsabilidad por la catastrofe economica provocada por sus decisiones.

Por otro lado, el Partido Social Democrata esta preparando una mocion de censura contra el gobierno de Emil Boc, que probablemente apoyará también el Partido Liberal, aunque no se sabe si conseguira la mayoria suficiente para la dimisión del gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Con esta realidad, tan cercana a nosotros como segunda Patria de acogida para la comunidad rumana en Aragón y como sindicato que agrupa a multitud de estos nuevos "compatriotas" comprendemos y entendemos que se dan las circunstancias para que masivamente se opte por la Huelga General y al igual que nuestros hermanos y hermanas de Rumania y Grecia, en Aragón se dan las condiciones necesarias para salir a la calle y proclamar la HUELGA GENERAL.
Fuente: imbratissare

miércoles, 12 de mayo de 2010

EL SINDICATO OBRERO ARAGONES LLAMA A LA HUELGA GENERAL FRENTE AL GENOCIDIO SOCIAL ANUNCIADO HOY POR ZP.



EL SINDICATO OBRERO ARAGONES LLAMA A LA HUELGA GENERAL DE LA CLASE TRABAJADORA ARAGONESA TRAS EL “GENOCIDIO SOCIAL” ANUNCIADO POR EL GOBIERNO ESPAÑOL.


El Sindicato Obrero Aragonés, voz de la clase trabajadora aragonesa, hace un llamamiento a los obreros y obreras de este País a la Huelga General. El motivo, el “genocidio social” que el Gobierno Español plantea, supeditado a los dictados de la UE y el FMI, garantes del “Sistema Capitalista”.

SOA considera que las medidas propuestas por el Gobierno del Estado español, son calco único para todos los Estados miembros de la UE, haciendo "sangre" nuevamente con la clase trabajadora siendo esta una espiral que el neo-capitalismo, sustentado por el FMI, lanza como "nueva carga" contra la desgastada y empobrecida clase trabajadora de la "vieja Europa" buscando perpetuar la "casta dominante" especuladora.

Los capitalistas, con Obama a su cabeza, siguen dictando las ordenes que el resto de “economías de mercado” de la UE tienen que mantener aún a costa de destrozar su bien mas preciado: “El Sistema de Bienestar Social” consolidado en todo el territorio de la UE.

Desde el sindicalismo que representa SOA, queremos mostrar nuestro más contundente rechazo a las medidas antisociales propuestas por el ejecutivo de Zapatero. Su ataque frontal a la clase trabajadora y a los ciudadanos más débiles, no hace mas que “generalizar” una crisis que nosotros y nosotras no hemos generado.

SOA propone como respuesta a este “Genocidio Social” del Presidente del Gobierno la hemos de dar los trabajadores y trabajadoras, los pensionistas, los jóvenes, los desempleados y desempleadas, la ciudadanía en su totalidad. Nos tenemos que movilizar, tenemos que dar una respuesta contundente a estas propuestas vejatorias. Somos los trabajadores, los ciudadanos, los que estamos pagando una crisis que han generado otros.

Los militantes de SOA proponemos:

1) Frente al robo y al descontrol en los beneficios financieros. Reforma del Sistema, con la creación de un banco publico aragonés que gestione las ayudas del ICO y controle el mercado financiero en Aragón. Así como la supresión de las multimillonarias ayudas recibidas en pos de una “supuesta bancarrota” del sistema. Basta de seguir enriqueciéndose a nuestra costa.

2) Frente a los beneficios de las grandes multinacionales, nacionalización de los sistemas de producción. Ni un euro mas para aquellos que buscan generar beneficios a costa del sufrimiento de la clase trabajadora aragonesa y mundial.

3) Frente a los “pelotazos” inmobiliarios y las miles de viviendas construidas y sin habitar, ocupación y alquileres sociales.

4) Frente a las SICAV (fraude fiscal legalizado de los “nuevos ricos”) prohibición de las mismas y nacionalización de su patrimonio conseguido a costa del sufrimiento y las “plusvalías” de la clase trabajadora aragonesa y mundial.

5) Frente a sus gastos militares: cierre de la Academia General Militar. Abandono de las operaciones internacionales y guerras imperialistas que mantiene el Estado español en el Líbano, Afganistán, Kosovo y Haití.

6) Frente a gastos generales: un “campechano” recorte de los gastos generados por la “Monarquía Constitucional”, así como erradicación de las subvenciones a los sindicatos (domesticados por el dinero de la patronal), erradicación a las confesiones religiosas y eliminación de las Diputaciones Provinciales, por ser estas un “nido” de despilfarro y clientelismo político.

7) Frente a la presión de la Patronal (CEOE y CREA) control y auditorias de los bienes de los consejos de administración y cumplimento de la ley, frente a su reforma control y aplicación “real” de la normativa laboral vigente.

SOA considera que es necesario acabar con este modelo económico y social, y ha llegado la hora de decir basta, que la clase trabajadora se tiene que movilizar para frenar esta nueva agresión a nuestros intereses.

No a los pactos sociales, no a la reforma laboral, viva la huelga general!

Aragón, 12 de mayo de 2010.

Maya Nazional de lo SOA-STA.

lunes, 10 de mayo de 2010

CHARLA EN LA FACULTAD DE ECONOMICAS SOBRE LA SITUACION DE EUSKAL HERRIA HOY.

Charla “EUSKAL HERRIA HOY; Situación del conflicto y del proceso democrático”‏

Con la participación de Iñaki Gil de San Vicente (historiador y analista político)


Viernes 14 de Mayo de 2010 a las 19:30 h.

Aula Magna de la Facultad de Económicas de Zaragoza (Gran Vía, 2)

viernes, 7 de mayo de 2010

SOA SE SOLIDARIZA CON LA CLASE TRABAJADORA GRIEGA.

El Sindicato Obrero Aragonés quiere trasmitir a través de estas lineas su solidaridad con el Pueblo Trabajador Griego y su lucha frente a los recortes que desde "su" Gobierno se estan realizando por mandato del FMI y la UE.

Dentro de las medidas, calco unico para todos los Estados de la Unión, se hace "sangre" nuevamente con la clase trabajadora siendo esta una espiral que el neo-capitalismo sustentado por el FMI lanza como "nueva carga" contra la desgastada y empobrecida clase trabajadora de la "vieja Europa" buscando perpetuar la "casta dominante" especuladora.

Desde SOA nos solidarizamos con los compañeros y compañeras de Grecia en su lucha, que también es nuestra lucha.

A continuación ponemos a vuestra disposición la cronica aparecida en Kaos, donde se os da traslado de los últimos sucesos en Grecia.

Crónica del Plan FMI y su "decisión democratica" .

El Parlamento griego, aprobó por mayoría absoluta el plan de ajuste por 172 votos a favor, 121 en contra y tres abstenciones.

Los diputados del partido gobernante (salvo tres parlamentarios) aprobaron las medidas. Los parlamentarios del ultra y xenófobo Laós también votaron a favor del plan aduciendo que de esta forma "salvarían al país". El resto de los apoyos fueron de la “izquierda” según las agencia internacionales.

El primer ministro, Yorgos Papandreu, arengó a los diputados advirtiendo que "O aprobamos las medidas o vamos a la bancarrota". Nuevamente se registraron movilizaciones y el paro del sector bancario, el de la salud y las farmacias (por 48 horas).

Convocatoria de los sindicatos

Los sindicatos de Grecia convocaron al pueblo griego a participar en otras dos manifestaciones este jueves por la tarde en el centro de Atenas, mientras que el proyecto de ley sobre las nuevas medidas de austeridad será presentado ante el parlamento para ser sometido a votación.

En medio de las multitudinarias manifestaciones del pueblo griego, los sindicatos pidieron a la población que "no tenga miedo" y salga a las calles otra vez este jueves para luchar por sus derechos y contra las medidas de austeridad.

El gobierno anunció el domingo un nuevo paquete de medidas para asegurarse la ayuda financiera de 110.000 millones de euros (145.000 millones de dólares) ofrecida por otros países de la Eurozona y por el Fondo Monetario Internacional.

Dicen fuentes gubernamentales que la ayuda es indispensable para que “Grecia pueda tener un respiro, satisfacer sus necesidades financieras a corto plazo, reducir el enorme déficit presupuestario y poner en orden su economía” mientras aumentan los temores a que se produzca un efecto dominó por toda Europa.

El sindicato PAME, relacionado con el Partido Comunista de Grecia, anunció la manifestación en la plaza Omonia , mientras que grupos cercanos a la coalición SYRIZA planearon cercar el edificio del parlamento al mismo tiempo.

El primer ministro griego, George Papandreou, realizó una serie de conversaciones telefónicas el miércoles por la noche con todos los líderes de los partidos de oposición que cuentan con representación en el Parlamento.

El premier contactó al líder del principal partido de la oposición, Antonis Samaras, así como a la secretaria general del partido Comunista de Grecia, Aleka Papariga; al líder de la coalición izquierdista SYRIZA, Alexis Tsipras, y al presidente del Congreso popular ordoxo, de extrema derecha, George Karatzaferis, informó la Oficia de prensa de Papandreou.

miércoles, 5 de mayo de 2010

ASAMBLEA ABIERTA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN GM PARA LA PRESENTACION DE NUESTRO PROYECTO SINDICAL, CONSTITUCION DE LA COLLA Y LISTAS ELECTORALES

ASAMBLEA DE TRABAJADORES GM ESPAÑA

El Sindicato Obrero Aragonés (SOA-STA), que propugna la participación y decisión de los trabajadores/as; convoca Asamblea de Trabajadores de GM España, el motivo: explicar nuestro proyecto sindical y, a su vez, iniciar el proceso de constitución de nuestra Colla Sendical - Sección Sindical.

Comenzaremos los preparativos de nuestras candidaturas, para las próximas Elecciones Sindicales, que previsiblemente se celebrarán en octubre de 2010.

Te esperamos.

Participa, opina y decide.

CONVOCATORIA ASAMBLEA

DÍA: 8 de mayo (sábado).

HORA: 10,30 Horas

LUGAR: Ventura Rodriguez nº 5 local

ORDEN DEL DÍA:

Proceso de constitución de la Colla Sendical-Sección Sindical y listas electorales.

Se os ruega maxima puntualidad

martes, 4 de mayo de 2010

EL DESEMPLEO CONTINUA EN LINEA ASCENDENTE EN NUESTRO PAIS. CON QUE NOS VA SORPRENDER EL SR. LARRAZ ESTA VEZ? SOA PIDE NUEVAMENTE SU DIMISION

Tras los esperados, y ya "anticipados" datos del desempleo a nivel Estatal, se confirma que las cifras bajaron en abril en trece comunidades autónomas, mientras que en nuestro País: Aragón, subió en un 0,26%.

Por territorios, las comarcas adscritas al ente "provincial" de Zaragoza fueron las únicas donde se produjo una tenue bajada (18 personas) el pasado mes de abril. 258 obreros y obreras de las comarcas oscenses se han "apuntado" al drama del desempleo mientras que en las comarcas turolenses lo hizo en nueve.

Estas 249 personas, según datos oficiales del INAEM, se unen a los 96.082 personas "oficiosas" que se encuentran en situación de desempleo. Lo cual demuestra que las politicas emprendidas por el Sr. Larraz y su Consejeria no estan contribuyendo ni siquiera a frenar el triste goteo de obreros y obreras que pisan las, cada vez mas devaluadas, oficinas del INAEM.

Los datos son esclarecedores y la crisis social en Aragón se esta cebando con 50.979 obreros y 45.103 obreras, de los cuales 12.835 son menores de edad y 83.247 del abanico que conforma el resto de edades. Una lacra que esta igualando a marchas forzadas el paro masculino y femenino, y por lo tanto cambiando el perfil del "parado" en Aragón.

La clase trabajadora forana en situación de desempleo y con residencia en nuestro País se situa en 25.418 obreros y obreras, de las cuales 15.069 proceden de países extra comunitarios y otros 10.039 de la Unión Europea (UE), principalmente de Rumania.

Por sectores, el sector servicios es el principal acumulador de desempleados y desempleadas, alcanzando un 55% (53.096) del total de parados, seguido del sector de la construcción con un 18% (17.458), el sector industrial con un 16% (15.286), y el sector agricola con un 4% (4.153). Debemos añadir a estos datos los obreros y obreras que se incorporan al mermado mercado de trabajo que suponen casi un 6% (5.625).

Luego, el sector servicios, seguido del colectivo sin empleo anterior, y el sector agricola, han sido los que más han sufrido este mes de Abril, mientras que la construcción comienza una ligera recuperación con 388 obreras y obreras recolocados. En el sector industrial, solamente 32 obreros y obreras han recuperado un nuevo puesto de trabajo.

Por contratos, se formalizaron en abril en nuestro País: 26.056 contratos (23.157 temporales y 2.899 indefinidos) . A tenor de los datos, para SOA se sigue potenciando la contratación temporal frente a la indefinida, aun con las "ayudas" del Sr. Larraz. Estos datos dejan al descubierto la poca confianza que las empresarias y empresarios aragoneses tienen en la economia del Pais.

Por Comarcas, 19.927 contratos se firmaron en las comarcas adscritas al ente provincial zaragozano, 3.800 se firmaron en las comarcas oscenses, y 2.329 se firmaron en las turolenses.

Desde SOA volvemos a reiterar nuevamente nuestra peticion de dimision al Consejero Larraz. Se hace necesaria una nueva politica de incentivacion laboral que saque de la miseria a estos 96.082 compañeros y compañeras, retornandolos al mercado laboral .

Ha llegado el momento de que el Gobierno de Aragon actue en consonancia con los Gobiernos de otros territorios del Estado y, mediante la deuda publica, comienza a fortalecer un sector publico real y transparente que afronte con rapidez las obras y proyectos necesarios para la consolidacion del Pais, tanto nacional como socialmente.

De igual forma debe actuar potenciando la Economia Social, facilitando tramites administrativos y ayudando a cuantos emprendedores y emprendedoras quieran establecer su negocio en nuestro Pais, eso si advirtiendo que la expeculacion y el dinero facil no tienen cabida en la politica de ayudas.

Ha llegado el momento de nueva "sabia".
Larraz dimision ya.


lunes, 3 de mayo de 2010

UN EJEMPLO DE SINDICALISMO OPORTUNISTA: OSTA Y SU EXTRAÑA RELACION CON EL "OFICIALISMO" DE CHA.

Hay ciertos sindicatos que se las dan de "alternativos" y "combativos" y no son más que apéndices de sectores sociales acomodados que no tienen otro objetivo más que ganar las elecciones para escalar políticamente. Hablo de CHA y PAR y su sindicato OSTA.

Este sindicato ha traicionado a la clase trabajadora. Después de haber sacado tajada de su roce con sindicatos combativos, este 1º de Mayo ha vuelto con los suyos, con los sindicatos traidores y vendidos: con CCOO y UGT.

A leguas se ve que su objetivo no es capitanear una clase obrera luchadora, sino únicamente darse a conocer, conseguir afiliados y aumentar los votos de CHA y PAR para las elecciones autonómicas del año que viene.

Y para qué vamos a hablar de PAR si todos sabemos los intereses de quién representa (la burguesía regionalista aragonesa). Durante los años que se ha mantenido en coalición con PSOE, nos han colocado un Motorland, casi un Gran Scala, una mega-bandera monárquica en la Plaza de Aragón, Castanesa, Mularroya, 100.000 trabajadores en paro, corrupción en La Muela, asociaciones rurales inexistentes para sacar beneficios a costa de robarnos a todos los ciudadanos... ¡incluso OSTA propuso colar a Rolde Choben dentro de la Plataforma "Que la crisis la paguen los ricos"!

CHA representa los intereses de una pequeña burguesía nacionalista pero, sobre todo, los intereses de una clase media acomodada de tendencias nacionalistas aragonesas. Es de carácter progresista y socialdemócrata pero no ha dudado en traicionar principios anticapitalistas para formar parte de gobiernos (como la Expo). Los que mandan llevan chupando del bote muchos años ya, desde su creación exactamente.

OSTA, fiel a su formato sindical oportunista, aparece cuando CHA y PAR se lo exigen. No le importan nada sus afiliados trabajadores y su movimiento sindical no va más allá de participar en manifestaciones y plataformas, cada vez con quien más les conviene para sacar tajada.

Pero que tengan cuidado. La "marea roja" del SOA se acerca y puede hacerles pupa.

Jota. (Secretaria de Juventud de SOA-STA)

A pie de foto: Los "Jefes" del "oficialismo" de la CHA departiendo amistosamente con sus "amigos" del PAR en OSTA.

PD: SOA no se hace responsable de los comentarios que se formulen con respecto al articulo del compañero. Entendemos la existencia de libertad de expresion y por ello se estan publicando la totalidad de los comentarios.

CRONICA DEL 1 DE MAYO COMBATIVO.

Mas de 150 trabajadores y trabajadoras nos hemos manifestado, por nuestros derechos laborales y sociales, y en contra de los continuos ataques que estamos sufriendo los trabajadores y las trabajadoras por parte de la patronal.

La manifestación, convocada por la CNT, fue secundada por nuestra organización y posteriormente se sumaron nuestros hermanos y hermanas de CATA.

Por parte del SOA hemos acudido con una pancarta reivindicando la liberación social y nacional de la clase trabajadora aragonesa. La movilización ha terminado en la Plaza Reina Sofía -en el barrio San José de Zaragoza-, cerca de la sede del partido fascista Alianza Nacional. Diversos elementos anti-obreros (fascistas) han intentado reventar el acto, denotando claramente cuál es su posición en la lucha de clases: la de los capitalistas.

Sin duda, esperamos que el año próximo muchos más obreros y obreras se unan a la lucha sindical de clase. Parece que CCOO y UGT celebraran los 100.000 parados y paradas oficiales que tenemos en Aragón. O al menos eso hemos creído al ver su deplorable actitud como sindicatos.

Nos quieren derribar nuestras conquistas sociales pero no se lo permitiremos. Una vez más, les hemos demostrado que nos tienen enfrente ante cualquier medida que atente contra la clase trabajadora.

¡Entalto lo 1º de Mayo!

¡Entalto a clase treballadora!