lunes, 5 de mayo de 2008

Cronica del 1º de Mayo


Unas 350 personas participaron en la manifestación y mitin convocados por los sindicatos CNT, SOA y el resto de miembros de la IA, de la STEES y del SF para conmemorar el 1 de mayo. La comitiva inició su recorrido a las 12.30 horas desde la Plaza de San Miguel. Después de esperar a que saliera la procesión del nuevo sindicato vertical (UGT y CCOO) y de los "falsos aragonesistas" (OSTA), se recorrió la calle del Coso, la Avenida César Augusto, la Calle Predicadores, y se llegó hasta la Plaza de Santo Domingo (Teatro del Mercado). Hubo dos pancartas, la elaborada por CNT con el lema: "Ni trabajo basura. Ni salarios de mierda. CNT-AIT", mientras que en la nuestra, y por consenso con el resto de grupos de la Intersindical de Aragón ponía "Reparto de la riqueza. No a contratos basura en Aragón. Intersindical".

Durante la manifestación se corearon continuamente consignas como “Union, Acción, ¡Autogestión!, “Accidente laboral, terrorismo patronal”, “CCOO y UGT sindicatos del poder”, y ya nuestro famoso grito de guerra: "Entalto a Luita Obrera Aragonesa".

La protesta finalizó con la lectura de los manifiestos de las organizaciones convocantes en las escaleras del Teatro del Mercado, lo fundamental que compañeros y simpatizantes disfrutaron del buen día y de la jornada reivindicativa.

Por último, comentar la actuación de la Policia, tanto municipal como estatal, que establecio un cordon de vigilancia entre las manifestaciones, intentando dividir el grupo argumentando los destrozos provocados en otras manifestaciones que se soluciono con la mediación de nuestra organización, la policia y el resto de organizaciones convocantes. Desde este sindicato queremos recordar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que SOA no reblara ante la presión del Estado, que no damos ni un paso atrás, porque la razon esta con nosotros y el resto de los compañeros y compañeras que nos manifestamos el 1º de Mayo.


¡Entalto lo 1º de Mayo!

¡Entalto a Luita Obrera Aragonesa!

No hay comentarios: