jueves, 27 de enero de 2011

COMUNICADO DEL SINDICATO OBRERO ARAGONES FRENTE A LA FIRMA DEL PACTO DE PENSIONES POR CCOO Y UGT


Para SOA-STA , la fecha de hoy 27 de Enero de 2011 , habrá que marcarlo en el futuro como un día negro para la clase trabajadora aragonesa y para el resto de trabajadores y trabajadoras del Estado Español.

Derechos conseguidos por la clase trabajadora a lo largo de años de lucha y sufrimientos van a quedar anulados por obra y gracia de un Gobierno, español, mal llamado socialista y unos sindicatos , CCOO y UGT , que ya hace tiempo han decidido claudicar de sus “tesis” anteponiendo sus propios intereses a los de las personas que dicen defender.

Esta crisis económica generada por la burbuja inmobiliaria, los bancos y los grandes especuladores empresariales hace que una vez más los más desfavorecidos seamos los paganos y los que tengamos que soportar a nuestras espaldas sus acuerdos y despropósitos, es decir UGT y CCOO con su firma han contribuido a socializar la crisis entre la clase trabajadora.

La punta de lanza de esta reforma no es únicamente la ampliación de la edad legal de jubilación hasta los 67 años, tampoco es la ampliación de los años de cotización necesarios para poder cobrar la totalidad de nuestra pensión.

La verdadera punta de lanza, y por lo que se han “vendido” los mayoritarios es el blindaje de la Negociación Colectiva, perpetuando su papel de preponderancia y exclusividad en cualquier tipo de “representación laboral” y “conflicto laboral”, y por supuesto mantener su status quo frente a la “formación de los trabajadores y trabajadoras”.

Los argumentos que nos dan para que traguemos con esta nueva estafa a la clase trabajadora son falsos, manipulados y solo pretenden mantener su posición. Cuando tengamos que jubilarnos y pasemos a cobrar unas pensiones de miseria, los “cuadros” y “ejecutivas” sindicales tendrán asegurada su pensión a través de un “fondo privado”. Ese es el propósito real, que la clase trabajadora aragonesa tengamos que pagar de nuestros actuales pírricos salarios, una cuantia para dotar un fondo de pensiones privado .

Nos dicen que si no se realizaban estas reformas dentro de unos años no iba a ser posible atender las actuales pensiones. Justifican sus medidas con la actual situación económica, con la vorágine de la normativas europeas y a la ampliación de la esperanza de vida de los ciudadanos y ciudadanas pero desde el sindicalismo de la izquierda soberanista, SOA-STA, queremos manifestar que el Ejecutivo del Estado Español , los sindicatos CCOO y UGT, la patronal, los bancos y los empresarios son los únicos culpables de la situación que este sistema capitalista nos ha llevado.

Ellos dicen que debemos adaptarnos para mantener el sistema, nosotros y nosotras decimos que este sistema no sirve, y que debemos emprender el camino hacia el cambio de sistema económico y social. Debemos encontrar el camino que sea beneficioso para la clase trabajadora aragonesa.

No hay comentarios: