viernes, 3 de julio de 2009

INCIDENTES Y FARSA EN LA ASAMBLEA DE CCOO PARA LOS OBREROS DE GALERIAS PRIMERO.

Pasamos a contaros lo sucedido en la "democratica" asamblea organizada por CCOO para defender el ERE en Galerias Primero Asistieron unas 180 personas, comenzando a las 22:30 y terminando pasadas las 12 de la noche.

Nuestro compañero Miguel acudio junto con un grupo de compañeras y compañeros de SOA en Galerias Primero para dar apoyo y refirme a nuestra postura del NO y comunicar al pleno de la Asamblea que desde SOA se va proceder a realizar movilizaciones en la calle en defensa de los puestos de trabajo. Apuntar que en ningún momento l@s trabajador@s silbaron o increparon las palabras del SOA.

Comenzo la asamblea con la cupula de CCOO culpando de todo el resultado del ERE a FETICO, según Alloza, jefazo de los de CCOO y parte implicada en la negociación, justificando el que no se pudiera hacer más porque ese sindicato (FETICO) tenia la mayoria y la empresa era muy dura en la negociación. Todo fueron contradiciones y ambiguedades para convencer a los asistentes del votar si al ERE.

Nuestro compañero Miguel pidió la palabra y lo 1º que dijo fue que SOA llamaba a votar NO al ERE, allí saltaron las alarmas, no llevaba 30 segundos hablando cuando lo amenazaron con expulsarlo de la Asamblea, quitandole el uso de la palabra, ya que iba desmontando toda la argumentación de los de CCOO y la gente comenzaba dar razón a nuestras tesis.

Se descubre en medio del alboroto que la lista de despedidos en el ERE esta pasteleada, ya que cada sindicato se ha dedicado a salvar a su gente (afiliados y delegados), incluso se llega a insinuar por parte de uno de los miembros de la mesa de CCOO que bueno siempre que se afilien se puede reestudiar la situación de los afectados y afectadas. Tambien se descubre que CCOO tiene la mayoría en el comité de empresa de El Arbol, empresa en la que se va integrar Galerias Primero, con lo que se aseguran el control del Comite de Empresa a nivel estatal en detrimento de FETICO.

La postura del SI al ERE levanta grandes discursiones, aparte de que no quieren valorar si luego puede haber otros EREs tal y como plantea SOA. Muchos trabajadores deciden no participar en la votación abandonando la sala (unos 12 ó 14) al considerar la Asamblea un "lavado de cara" de CCOO delante de la plantilla haciendose pasar por los buenos de la pelicula.

Os damos paso a los resultados de la votación realizada a mano alzada y que no se llegaron a contabilizar puesto que no se ratificaba el acuerdo.

SI: 70
NO: 50
ABSTENCIONES: 20 (estas no fueron contabilizadas)

Resultado según la cupula de CCOO: Unanimidad al SI. Ante la solicitud de recuento se hace la callada por respuesta. Al final de la Asambleaya se descubre por un error del Sr.Alloza que tienen la lista de despidos, tal y como nosotros informamos a los obreros y obreras, y se vuelve a armar la de Dios. La relación de afectados y afectadas, que tal y como os hemos dicho antes puede sufrir "movimientos", según los datos que "cantaron" es la siguiente:

8 despedidos-Alagón
48 despedidos-Cinco de Marzo
51 despedidos-en tiendas 
2 despedidos-por centro y almacén
Frente a todo esto indicar la falta de democracia de una organización que a nuestro modo de ver se ha dedicado a salvar sus muebles y luego intentar aparecer delante de los trabajadores y trabajadoras como un "radical" al que le cortan las alas por no tener mayoria.
Desde SOA se siguen con las movilizaciones pese a los ataques que estamos sufriendo por determinados elementos y elementas (algunos de ellos en modo de comentarios en esta web) que nos "relacionan con elementos de la extrema derecha" (debe ser que no saben leer).
SOA NO REBLA!!
GALERIAS TAMPOCO!!

No hay comentarios: