lunes, 14 de octubre de 2019

FINALIZADO PARCIALMENTE EL CONFLICTO ABIERTO CON TEVA Y MANPOWER





Volvíamos años después a una empresa vieja conocida nuestra. Habrá podido cambiar de denominación pero TEVA PHARMA o como a nosotros nos gusta llamarla LABORATORIOS BELMAC sigue bordeando la ilegalidad hoy como ayer.

Se ponían en contacto varias compañeras y compañeros, la mayoría de ETT, para asesorarse porque llevaban la friolera de mas de 12 meses firmando contratos temporales de "mes a mes", sin derecho a vacaciones y con unas condiciones de trabajo muy duras. 

Y se ponían en contacto con nosotros ante la inoperancia del Comité de Empresa y la buena fama granjeada durante años en un sector: el Químico, donde SOA históricamente ha estado representando a cientos de trabajadores y trabajadoras. 

Resulta triste como algunas empresas, y sobretodo determinados Jefes de RRHH, se les llena la boca con la "conciliación" de la vida familiar y laboral..., con la flexibilidad laboral que confunden con precariedad laboral, con la externalización de servicios, etc... todo esto siempre con el consentimiento de un Comité de Empresa domesticado y preocupado por "mantener su estatus" personal y profesional en la Empresa. 

La Dirección de RRHH de TEVA nunca ha querido a nadie de nuestra organización dentro de su planta y mucho menos gente comprometida con sus compañeros y compañeras. No quieren gente que defienda sus derechos, no vaya ser que se "cree" precedente y el resto de trabajadores y trabajadoras aprendan a defenderse y reclamar y sus cuentas de gestión millonarias se reduzcan.

Además nuestra compañera tenía otro grave problema, que Elena era trabajadora de TEVA vía Manpower (ETT), por lo que TEVA fue la que señaló y Manpower la que ejecutó. Todo ello después de que nuestra compañera Elena sufriera una enfermedad profesional, solicitara el volante de asistencia para ir a la Mutua siendo rechazada su enfermedad profesional y al final tuviera que ser operada de urgencia mientras Manpower ejecutiva el plan de TEVA y la despedía estando de baja y sin entregarle la totalidad de sus pertenencias abriendo su taquilla sin estar ella presente. Todos estos hechos fueron denunciados ante las FSE y la autoridad laboral. 

Desde el Sindicato Obrero Aragonés – Sendicato d'os Treballadors y Treballadoras d'Aragón queremos denunciar que con el despido de nuestra compañera se ha buscado desmantelar el soplo de aire fresco que era  y es nuestra entrada en TEVA. Para TEVA (antigua BELMAC) una Sección Sindical de SOA era y es un autentico grano en el culo, controlando con firmeza y denunciando cuantos abusos se realizaran en la planta de Malpica.

En el SAMA no les ha quedado otra que reconocer la improcedencia del despido de nuestra compañera Elena pero todavía quedan abiertos distintos frentes que desde SOA vamos a seguir atizando como si de una chera se tratase. 

Nosotras no reblamos!

No hay comentarios: