jueves, 26 de septiembre de 2019

SIN ACUERDO EN EL SAMA ENTRE SOA Y LA PATRONAL ARAGONESA CON MOTIVO DE LA HUELGA DEL 27S







Celebramos ayer el Acto de Conciliación previo a la Huelga General - Vaca Cheneral del viernes 27S. Nuestros compañeros: Luz, como Secretaria de Organización, y Javier, como Secretario de Acción Sindical, acudieron a las instalaciones del SAMA para cumplir con la negociación ante CEOE Aragón y CEPYME.  Nuestros compañeros informaron a los representantes legales de la Patronal aragonesa que la convocatoria para la huelga de emergencia climática era organizada por el movimiento ecologista a nivel global y que los obrer@s aragoneses debian manifestar su rechazo al sistema actual a través de la cobertura legal que SOA ofrecia para todos aquellos obreros y obreras decididos a secundar el 27 de septiembre.

De esta forma, sin acuerdo entre las partes, damos cobertura legal a toda la clase trabajadora, a excepción de algunos servicios públicos que por la premura no han podido establecer ni negociar los Servicios Mínimos con nuestra organización, para que el 27S quien quiera pueda ejercer su derecho de ir a la Huelga. 

En SOA lo tenemos claro, el Cambio Climático es una amenaza que ya está afectando a nuestros ecosistemas, y por eso nos desmarcamos del postureo del sindicalismo de siempre, que apoya la movilización pero no utiliza las herramientas que tiene para luchar de forma decidida.

Las razones para convocarlas son muchas, pero la principal es visibilizar al capitalismo como el sistema económico depredador por antonomasia. 

Por eso desde SOA nos sumamos a las protestas que se vienen desarrollando desde hace meses, y que buscan empujar por un mundo sostenible de verdad, más justo en el reparto de la riqueza y que no sea agresivo con el Medio Ambiente.

Sin planeta no bi ha luita!!!

No hay comentarios: