miércoles, 4 de marzo de 2020

8M ESFIENDE OS TUYOS DREITOS- VADA 24H CONVOCADA POR SOA




Nuestro sindicato decidió apoyar de manera rotunda la jornada de lucha que se ha convocado a nivel mundial para este próximo 8 de marzo, promovida desde el movimiento feminista, que en Aragón se ha organizado en torno a la Coordinadora “8 de Marzo Aragón”.

Desde el sindicalismo aragonés combativo y rupturista entendiamos que este año la fecha en la que se desarrolla esta jornada de lucha, domingo, no podía servir de excusa para no  convocar un huelga de mujeres y seguir potenciando todos los elementos que vertebran esta movilización: el laboral -con una brecha salarial que precariza-, el consumo -cuestionando un modelo productivo que nos hace esclavas-, los cuidados -de las personas dependientes- y el estudiantil -en un sistema educativo dominado por el patriarcado-.

La lucha de clases exige de esfuerzos colectivos como el planteado por los movimientos feministas. Por eso, estamos ante una vada cheneral/huelga general que ha de mostrar como las mujeres están en el centro de la vida, sosteniendo con los cuidados y las tareas domésticas, al actual sistema capitalista sea el día que sea.

De igual forma, denunciamos la violencia machista y del mercado, el patriarcado cultural y todas las formas de discriminación -horizontal y vertical- que se vienen reproduciendo desde hace siglos en el “civilizado” mundo occidental. 

Como sindicato soberanista, creemos importante denunciar la brecha rural que esconde de una forma aún más clara todas las violencias y desigualdades hacia las mujeres, con un aumento en la falta de recursos, servicios y oportunidades.

Y como organización sindical eminentemente femenina, en cuanto al número de afiliadas que integran nuestra base, convocamos y secundamos sin complejo alguno esta movilización.


Este año mujeres de Aragón tenemos la herramienta para seguir en la lucha. Esa herramienta es la VADA CHENERAL-HUELGA GENERAL de 24 horas que desde SOA hemos convocado para todo los sectores y en todo el País.


"Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres" 

Rosa de Luxemburgo

No hay comentarios: